Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Eficiencia,
Integridad, Actitud De Servicio

Código Ética y Valores Corporativos

Código Ética y Valores Corporativos

» CÓDIGO DE ÉTICA

 

Para IncoAsfaltos® las relaciones con sus trabajadores, sus contratistas, sus clientes y demás grupos de interés, parten de la base de que las actuaciones mutuas deben distinguirse por la confianza y la transparencia. Estas premisas fundamentales de conducta se establecen y consolidan conceptualmente en la política de riesgos, y en el Código de Ética, los cuales son los principios rectores del actuar de la empresa.

 

» VALORES CORPORATIVOS

 

Para nuestra organización los valores corporativos se constituyen como determinaciones ideológicas que representan la expresión concentrada de nuestras relaciones con la comunidad, en IncoAsfaltos® decidimos incorporar siete valores que definen nuestro actuar.

 

1. COMPROMISO

Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que hacemos de corazón va más allá de la firma de un documento, o un contrato. Cuando nos comprometemos es porque conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.

 

Una vez que estoy comprometido no puedo cambiar arbitrariamente los objetivos de la tarea que realizo. Al contrario debo verificar continuamente que me apego a ellos teniéndolos muy claros siempre.

Es el valor que nos muestra como personas consistentes porque decimos, pensamos y actuamos de manera coherente en nuestro entorno personal y laboral.

 

2. HONESTIDAD

Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

 

3. RESPONSABILIDAD

Es la facultad que tenemos las personas para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de nuestros actos, dispuestos a rendir cuenta de ellos. Para que exista responsabilidad deben existir dos condiciones; libertad para realizar las acciones y normas que implican rendir cuenta de los actos.

 

4. RESPETO

Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera, bajo ninguna circunstancia, la mentira y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto exige un trato amable y cortés con nuestros compañeros de trabajo, clientes proveedores y la sociedad en general; es la esencia del trabajo en equipo y es garantía de la transparencia de nuestras acciones.

 

5. EFICIENCIA

Es el uso racional de los medios con que contamos para alcanzar los objetivos determinados, es la capacidad para alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de los recursos disponibles y tiempo logrando la optimización.

 

6. INTEGRIDAD

Es el valor que nos muestra como personas consistentes porque decimos, pensamos y actuamos de manera coherente en nuestro entorno personal y laboral.

 

7. ACTITUD DE SERVICIO

Es establecer un ambiente de colaboración, dialogo, generosidad, humildad y ejemplo con el ánimo de fortalecer las capacidades de los demás buscando responder siempre a las necesidades de los clientes.