Este sistema controla procesos
internos y los relacionados con el mercado,
proveedores y grupo de clientes

Política de no uso de Alcohol, Drogas y Tabaco

PROTOCOLO DE COMERCIALIZACIÓN MATERIALES ASFÁLTICOS PARA PAVIMENTOS.

 

1. CONDICIONES COMERCIALES

 

IncoAsfaltos® incluyó dentro de sus lineamientos estratégicos un sistema integral de administración de riesgos, como herramienta para poder intervenir en las oportunidades o situaciones adversas que puedan presentarse; protegiendo a la organización a nivel nacional e internacional de riesgos reputacionales, legales y operacionales

 

Este sistema controla procesos internos y los relacionados con el mercado, proveedores y grupo de clientes, para lo cual se adoptó un modelo que desarrolla una gestión del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, con el firme propósito de prevenir que este negocio se utilice para ocultar y/o manejar dineros de actividades ilícitas. El sistema específicamente pretende impedir que nuestros negocios sirvan para facilitar adquirir, resguardar, invertir, transportar, transformar, custodiar o administrar bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades delictivas, o cualquier otro acto que promueva, organice, apoye, mantenga, financie o sostenga económicamente a grupos armados al margen de la ley o a sus integrantes, o a grupos terroristas o a actividades terroristas.

 

Para la realización del negocio con base en las proyecciones de consumo, los requerimientos de cada uno de los clientes, y la disponibilidad de producto, se estructura una oferta de productos y servicios donde se incluyen aspectos relevantes como precio, porcentaje de descuento, forma, tiempos de entrega y cupos de crédito, gestiones que estarán a cargo de la gestión Comercial o de la Gerencia.

 

En caso que el cliente acepte la oferta, deberá diligenciar un formulario de vinculación comercial, Información que será manejada con estricta confidencialidad.

 

Cuando la forma de pago acordada sea por anticipado el cliente deberá realizar la consignación al menos (1) un día hábil antes de la fecha establecida para tomar el pedido.

 

Si las ventas son efectuadas a crédito, para asegurar el despacho oportuno, el cliente no deberá tener cartera vencida, ni tener excedido el cupo autorizado. El cupo de crédito se revisará periódicamente teniendo en cuenta para su asignación la información financiera actualizada, el volumen de compras y el comportamiento en los pagos.

 

Las facturas vencidas generan interés de mora a la máxima tasa permitida por la Superintendencia Financiera en el periodo de liquidación.

 

Cuando se efectúen pagos con cheques sin provisión de fondos o devueltos por cualquier causa se genera la sanción establecida en el Artículo 731 del Código de Comercio.

 

Los pagos se pueden efectuar a las siguientes cuentas a nombre de INCOASFALTOS S.A.S NIT 900.097.459-8.

 

Se define una categoría de clientes especiales la cual estará conformada por negocios que requieran llevar seguimiento específico, dentro de esta categoría se encuentran los contratos celebrados con el Estado.

 

 

Para la atención de clientes especiales se designará un Coordinador técnico, quien será el responsable del cumplimiento de los acuerdos definidos en cada contrato, esta persona coordinará todos los temas relacionados con la ejecución, elaborará actas e informes, efectuará seguimiento y control de los cronogramas, planes de facturación e inversión de anticipos.

 

Archivo PDF« Versión PDF